lunes, 1 de junio de 2015

Actualizar disco duro, controladores y sistema operativo

Actualización del disco duro
Es el dispositivo de almacenamiento que consta de varios discos, cuya varía según la capacidad del dispositivo, en ellos se almacenan campos magnéticos, que dependiendo de la dirección del campo es su valor, el cual puede representarse como un 0 o un 1.
La actualización dependerá de si la capacidad con la que contamos cumple nuestras expectativas o necesitamos más. Si cumple nuestros requerimientos podemos sustituir las otras piezas y dejarlo. También podemos agregarle un segundo disco para aumentar la capacidad o bien comprar uno nuevo y dejar el anterior como respaldo. Las nuevas aplicaciones demandan mayor espacio de almacenamiento para graficas, audio digitalizado, archivos de video, juegos o grandes bases de datos. Y en el mercado se pueden encontrar discos más baratos con mayor capacidad.
Actualización de controladores
Un controlador es un programa que controla un dispositivo de hardware (impresora, teclado, webcam etc.) Sirve de traductor entre el dispositivo y el sistema operativo. Cada dispositivo tiene sus propias funcionalidades. Para poder disponer de ellas es necesario utilizar las órdenes correctas, solamente el controlador del dispositivo debe como darle esas órdenes. El sistema operativo ole indica al controlador que es lo que requiere que haga y el controlador se encarga de poner a trabajar al dispositivo. Generalmente en Windows los controladores tienen la extensión .drv.
Al  cambiar o actualizar el sistema operativo es necesario cambiar el controlador, porque cada sistema operativo requiere un controlador especifico. Además, cada innovación al dispositivo provoca que se utilice otro controlador.
También puede suceder que los fabricantes del dispositivo ofrezcan alguna actualización del controlador ya sea  porque incorpora la corrección de algún error o porque encontraron alguna forma más simple de hacer cierta tarea e incrementar el rendimiento del dispositivo.
Si se te llega a dañar la computadora o extraviaste los controladores, los puedes conseguir con los fabricantes del hardware identificando el modelo del dispositivo. También puedes ponerte en contacto con la gente de soporte técnico o buscarlos en internet. Para esta última opción puedes acceder a tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome( y buscar  con la palabra driver, la marca y el modelo del dispositivo.
Para obtener los datos de los dispositivos con que cuenta tu computadora  accede a la ventana del administrador de dispositivos de la siguiente forma:
1.- Presiona el botón inicio para desplegar el menú inicio de Windows
2.- En el cuadro de texto búsqueda, teclea administrador de dispositivos y selecciona el elemento correspondiente

Actualización del sistema operativo:
Nunca debemos dejar de lado el Segundo componente más importante de la computadora: el software. Así como el hardware, el software esta en mejora permanente por lo que requiere de actualización.
Windows Update es un servicio que tiene Microsoft para realizar actualizaciones y notificaciones a los usuarios permanentemente. Encontramos este opción en el menú sistema y seguridad del panel de control. Esta opción requiere configuración.
Las actualizaciones evitan problemas o los corrige, mejoran el funcionamiento del equipo o simplemente hacen más agradable la experiencia al utilizar el sistema operativo. Las notificaciones de software se orientan básicamente al uso del equipo y de internet. Al recibir el mensaje de la notificación por un tiempo limitado, el usuario puede decidir si las recibe o las realiza. Puede elegir las forma como las instale Windows. En el panel de control, opción sistema y seguridad, opción Windows update del lado izquierdo vemos la opción cambiar configuración con los distintos tipos de actualización.
Windows update guarda un historial de las actualizaciones, el cual lo podemos obtener en este mismo menú. Se obtienen de manera gratuita como parte de los servicios de mantenimiento y soporte técnico.

Existen actualizaciones de otros fabricantes distintas a Microsoft. La mayoría de las veces no son gratuitas, pero alerta al cliente sobre una nueva versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario