jueves, 26 de marzo de 2015

Mantenimiento preventivo al hardware



Aprender a realizar el mantenimiento preventivo representa una gran ventaja ya que con un mínimo de herramientas y un especio pequeño y ventilado, puedes ejecutarlo sin problemas.
La operación más importante en el mantenimiento preventivo de hardware de una computadoras, básicamente, realizar la limpieza de los componentes internos y externos tomando en consideración las normas de seguridad. No implica únicamente desarmar, sino limpiar, lubricar, y calibrar los componentes para prevenir desperfectos, y en caso de que estén dañados, realizar el cambio de piezas o informar a la gerencia o al cliente.
El mantenimiento preventivo del hardware consiste en realizar una rutina de limpieza de la computadora tanto de las partes externas como internas y los periféricos que conforman el sistema computacional de una casa, negocio u oficina, lo que asegura que las computadoras estén en óptimas condiciones de operación.
Una computadora sucia puede fallar de diversas maneras. Dejar de encender debido a falsos contactos o por sobrecalentamiento. Al no girar los abanicos de manera adecuada por estas llenos de polvo o pelusa, el equipo se puede volver más lento e incluso se puede llegar a quemar la fuente de poder o el procesador.
El polvo de la computadora genera muchos problemas, principalmente  en lo referente al flujo de aire  que debe tener la computadora en su parte interna ya que al acumularse en los ventiladores impide su movimiento y, por lo tanto , puede ser causa de un sobrecalentamiento en los circuitos ocasionando fallas que hacen, por ejemplo, que la computadora se reinicie continuamente, se congele, se vuelva lenta o simplemente no prenda.
Cuando se va a realizar el mantenimiento preventivo de la computadora es necesario tener en cuenta algunas precauciones debido a que se están manipulando circuitos electrónicos que pueden dañarse por una descarga electroestática. Tambien el disco duro también es susceptible de estas descargas. Por este motivo, al comenzar, debemos quitarnos la electroestática que posee nuestro cuerpo.



Una forma de evitar la electroestática es utilizando una pulsera antiestática. En este libro te indicaremos como hacer tu propia pulsera antiestática. En el mercado su precio comercial es de $100.00 aproximadamente. Puedes hacer tu propia pulsera antiestática pues se pueden conseguir fácilmente todos los materiales ya sea de reuso o nuevo. Si quieres comprar todo el material el costo no pasara de $20.00.

La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a la muñeca y se conecta a una fuente de tierras  (como la parte metálica del gabinete de la CPU) para mantenerlo libre de electricidad. La alfombra genera estática en el cuerpo, por lo que es necesario usarla si el lugar donde se dará el mantenimiento esta alfombrado. En cualquier caso, no arrastres demasiado los pies y procura no utilizar ropa sintética mientras estas trabajando con la computadora, para no genera estática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario